by Kosta Kasa
Share
by Kosta Kasa
Share
¿Está planeando comprar una propiedad en la Costa del Sol, pero no está seguro de qué área le conviene más para una casa segunda o una casa de inversión?
La Costa del Sol ofrece numerosos lugares hermosos donde vivir, dependiendo de sus preferencias y su presupuesto. En la descripción de las ubicaciones que se incluyen a continuación encontrará más datos e información sobre las distintas áreas y lo que ofrece cada una de ellas.
Duquesa:
La Duquesa se encuentra junto al pueblo costero de Sabinillas, al oeste de Estepona. La población se concentra en un puerto deportivo muy conocido, con magníficos restaurantes, bares y cafeterías que, con los años, ha desarrollado una floreciente comunidad de expatriados.
Duquesa sigue siendo una de las zonas más asequibles a lo largo de la Costa y ofrece una variedad de villas, casas adosadas y apartamentos cuyo precio medio se sitúa por debajo de los 350.000 €.
Casares:
Casares es un hermoso pueblo blanco andaluz situado a poca distancia de Estepona. Es un pueblecito pintoresco y tranquilo, a solo unos 14 kilómetros de la Costa con su vida más ajetreada, que cuenta con una amplia oferta de propiedades a precios razonables.
En Casares Playa, en primera línea de la Costa, se ubica también el famoso complejo de cinco estrellas Finca Cortesín, que cuenta con un galardonado campo de golf y un club de playa.
Estepona:
Estepona es conocido como «el Jardín de la Costa del Sol», por sus calles y plazas engalanadas y enmarcadas por multitud de flores increíbles. Durante los últimos años, Estepona ha podido mantener su ambiente tradicional aunque a la vez se ha abierto a nuevas promociones y modernos complejos residenciales.
Aunque, debido a su creciente popularidad tanto para nacionales como extranjeros, los precios de Estepona han subido en los últimos años, sigue ofreciendo una excelente relación calidad precio en comparación con sus vecinos glamurosos. Actualmente ofrece una variedad de propiedades, desde amplias villas independientes a casas de campo, casas adosadas, apartamentos y áticos.
Benahavís:
Benahavís es un pueblo de montaña situado entre Marbella y Estepona, a siete kilómetros de la Costa. Debido al gran número de urbanizaciones de alto nivel y villas que rodean la zona, es uno de los municipios más ricos de España y, a su vez, una de las zonas más caras para comprar.
En el corazón del término municipal se ubica el tranquilo pueblo tradicional de Benahavís con susrestaurantes y bares increíbles. La zona circundante está integrada por cadenas montañosas donde se encuentran algunos campos de golf de primera categoría como La Quinta y Los Arqueros Golf, así como las zonas residenciales cerradas de El Madroñal y La Zagaleta, que cuenta con algunas de las propiedades más caras de España.
San Pedro de Alcántara:
San Pedro es una población situada en la carretera costera principal de la Costa del Sol, entre Estepona y Puerto Banús. En los últimos años ha prosperado bastante, con la construcción de un nuevo impresionante bulevar y una senda peatonal, zonas de juego infantiles y fuentes, y se han abierto restaurantes y tiendas de moda.
Actualmente es una zona popular para vivir, debido a su ubicación ideal, y es una de las zonas principales donde se están construyendo nuevas promociones y complejos de apartamentos. San Pedro es ideal para aquellos que buscan apartamentos o áticos pero ofrece una selección menor de villas y casas independientes con amplios jardines.
Nueva Andalucía:
Nueva Andalucía es una zona residencial idílica situada a poca distancia de Puerto Banús. Sin embargo, a diferencia de Puerto Banús, esta zona está más aislada y es más tranquila. Cuenta con impresionantes villas como las de Los Ángeles, altas palmeras, el telón de fondo montañoso de La Concha y prestigiosos campos de golf como Los Naranjos y Magna Marbella.
Esta zona es increíblemente deseada y ofrece una variada selección de propiedades, desde grandes villas modernas a lujosos complejos de apartamentos. Aquí también se encuentra el Aloha College, una de las principales escuelas internacionales de España, por lo que es una opción muy popular para los expatriados y sus familias.
Es una zona ideal para los que quieren paz y tranquilidad, aunque estando cerca de la animación de Puerto Banús y Marbella.
La Milla de Oro:
La famosa Milla de Oro es una impresionante zona residencial que se extiende a lo largo de unos seis kilómetros, presume de increíbles playas, hoteles, clubes de playa y restaurantes. Aquí descubrirá villas asombrosas al lado de la playa, mansiones espectaculares y apartamentos exclusivos en una de las primeras líneas de playa más lujosas de la Costa del Sol.
Desde los años 50, esta ha sido la zona principal de lujo y glamour. El icónico Hotel Marbella Club, construido en 1954 por el Príncipe Alfonso de Hohenlohe, ha atraído una larga lista de estrellas de Hollywood, famosos, personas de la realeza y la alta sociedad, abriendo camino para convertirse en una de las zonas más exclusivas de Europa.
En consecuencia, la Milla de Oro es uno de los destinos más deseados y una zona privilegiada para el mercado inmobiliario de lujo, con propiedades que alcanzan millones de euros.
Marbella:
Marbella, un destino famoso para la jet-set de todo el mundo, es una hermosa ciudad costera que combina el glamour y el encanto de Andalucía.
El casco antiguo está lleno de edificios pintados de blanco, flores alegres, naranjos perfumados y restaurantes increíbles. Un poco más adelante, en la Milla de Oro, se encuentran los dos famosos complejos de cinco estrellas, el Hotel Puente Romano y el Marbella Club, que ofrecen modernos servicios y amenidades y cenas de lujo.
Marbella es una opción popular tanto para familias como para estudiantes, debido a su variedad de centros educativos, desde escuelas públicas a escuelas internacionales y universidades privadas, como la prestigiosa Universidad de Les Roches.
Sierra Blanca:
Sierra Blanca es una exclusiva comunidad de lujo cerrada, situada en las colinas que hay justo encima de la Milla de Oro de Marbella, que ofrece privacidad, un entorno elegante y vistas increíbles.
Similar a La Zagaleta, el conjunto de villas de Sierra Blanca está construido con las mejores calidades y cuenta con villas de lujo modernas y tradicionales, extensos jardines cuidados, piscinas y servicio de seguridad de 24 horas. Esta zona tiene una alta demanda de propiedades, con precios para las villas independientes a partir de los dos millones de euros.
Elviria:
Elviria es una bonita zona residencial al este de Marbella, a solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Aunque está cerca, en comparación aquí los precios son un poco más bajos (dependiendo del tipo de propiedad), por lo que resulta una opción excelente para las personas que quieren reubicarse o comprar una segunda residencia.
Elviria es una zona tranquila y segura que cuenta con increíbles restaurantes, hoteles, campos de golf y clubes de playa, como el famoso Nikki Beach Marbella y el Beach House. Aquí encontrará una variada selección de propiedades, desde grandes villas y casas adosadas a apartamentos y áticos, con urbanizaciones residenciales que se extienden hacia el interior de las montañas y la hermosa campiña
¡Hable con nuestro equipo para obtener orientación y asesoramiento de expertos para comprar en Estepona y Marbella y sus alrededores!
STAY IN THE LOOP